Una mesa redonda inaugura en el Aula Triste de la UVa el I Ciclo de Poesía “Ciudad de Valladolid”

Organizada por el Grupo Pergamino con el patrocinio del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid, se desarrolla desde enero hasta junio

La Facultad de Filosofía y Letras acoge varios recitales durante los meses de marzo, abril y mayo a los que asistirán, entre otros poetas, Antonio Gamoneda

El Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid será el escenario elegido para inaugurar mañana jueves, 19 de enero, el I Ciclo de Poesía “Ciudad de Valladolid” con la mesa redonda “La Poesía en el siglo XXI”, que se celebrará a partir de las 19,30 horas. En ella, intervendrán Karmelo Iribarren, Carlos Aganzo y Raquel Lanseros, moderada por Manuel González, quienes debatirán sobre la situación actual de la poesía española, sus diversas corrientes y el futuro de la misma.

[18/01/2017] enero 2017

Este ciclo está organizado por la asociación cultural Grupo Pergamino con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid, con el que se pretende dar a conocer la obra de poetas a través de diversos recitales que se van a desarrollar de enero a junio de 2017.

El ciclo continuará al día siguiente, 20 de enero, con una presentación de poemarios en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid, en la que los poetas Karmelo Iribarren y Manuel González ofrecerán un recital poético. Pero la Universidad de Valladolid -concretamente la Facultad de Filosofía y Letras, el Aula Triste y el Museo de la Universidad de Valladolid- será otra vez lugar de encuentro de poetas durante los meses de marzo, abril y mayo para dar a conocer sus obras a través de distintos recitales, a los que acudirán Antonio Gamoneda, Manuel Fuente Vidal, Pedro Ojeda, Amalia Bautista, Juan Manuel Uría, Rafael Saravia, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Antonio Orihuela, Eladio Méndez, Raúl Vacas y María José Muñoz

Cartel del I Ciclo de Poesía