La Universidad de Valladolid recibe al presidente de la Universidad Nacional de Vietnam para fortalecer los vínculos académicos existentes entre ambas instituciones

El presidente de la Universidad Nacional de Vietnam (VNU), profesor Nguyen Kim Son, visita estos días la Universidad de Valladolid para reforzar las relaciones académicas que mantienen ambas instituciones, propósito que se ha plasmado hoy martes, 14 de mayo, con la firma en el Palacio de Santa Cruz de dos convenios suscritos por el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente de la VNU.

[14/05/2019] mayo 2019

El primero de los acuerdos es un convenio marco de cooperación destinado a facilitar la colaboración interuniversitaria a través de las siguientes actividades:
- Intercambio de investigadores, personal docente, personal de administración y estudiantes, en el marco de las disposiciones establecidas entre ambos países.
- Organización de actividades docentes coordinadas.
- Realización de proyectos de investigación y/o innovación.
- Realización conjunta de publicaciones históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que responda al interés común de ambas universidades.
- Organización de Congresos y conferencias internacionales.

El segundo de los convenios firmados corresponde a un proyecto específico para el intercambio de estudiantes entre la Universidad de Valladolid y la Universidad Nacional de Vietnam. En concreto, la Vietnam National Unievrsity está de acuerdo en recibir hasta dos estudiantes de Grado/Máster (curso académico completo) propuestos por la Universidad de Valladolid como estudiantes de intercambio. La UVa acuerda aceptar también dos estudiantes de Grado/Máster (curso académico completo) propuestos por la VNU. Cada plaza podrá ser ocupada por un estudiante durante un año académico completo o bien por dos estudiantes que vengan a estudiar solo un cuatrimestre.

El presidente de la Universidad Nacional de Vietnam y el Rector de la Universidad de Valladolid, tras la firma de los acuerdos en el Palacio de Santa Cruz

Firma de los acuerdos

El Rector de la UVa y el presidente de la Universidad Nacional de Vietnam durante su visita a Palencia