Abierta la inscripción al concurso Three Minute Thesis (3MT®) 2019 en la Universidad de Valladolid

La final del certamen está programada, como novedad, en Palencia

Un año más, y ya van cuatro, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) pone en marcha el concurso Three Minute Thesis (3MT®). Como es habitual, este concurso reta a los estudiantes de programas de doctorado de la Universidad de Valladolid (UVa) a explicar su tesis doctoral en tres minutos de una manera amena y cercana a un público generalista. La actividad cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Valladolid, UVadivulga. La inscripción, libre y gratuita, está abierta entre el 10 de julio hasta el 13 de septiembre de 2019.

[Thu Jul 11 14:40:41 CEST 2019] Thu Jul 11 14:40:41 CEST 2019

Los únicos requisitos para participar en la edición de 2019 de 3MT es haber estado matriculado en un programa de doctorado de la UVa durante el curso 2018-2019 y no haber sido ganador ni haber obtenido el premio del público en ninguna de las ediciones anteriores. Se ha habilitado un formulario en línea para la inscripción.

En 2019, el concurso consta de una fase clasificatoria (durante la semana del 7 al 11 de octubre) y una final (5 noviembre). Los jurados de cada eliminatoria y de la final estarán formados por diferentes representantes de la sociedad. Como en anteriores ediciones, habrá talleres formativos de oratoria previos a las eliminatorias y a la final. Como novedad, la final de este año se ha programado en Palencia. En la web de la EsDUVa está la información sobre el concurso (reglas, requisitos, qué se valora…) y se pueden ver las ediciones anteriores de 2016, 2017 y 2018.

El concurso Three Minute Thesis (3MT®) se originó en la Universidad de Queensland (Australia) en 2008. Actualmente, universidades de todo el mundo, entre ellas la UVa, han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades comunicativas del personal investigador predoctoral y dar a conocer a un público generalista el proceso de investigación científica al que se someten las tesis doctorales de las diferentes ramas del conocimiento.

Una participante, durante las eliminatorias