Juan José Tamayo imparte una conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer

Tendrá lugar mañana jueves, 3 de marzo, a las 19 horas en el Aula Magna “Lope de Rueda” de la Facultad de Filosofía y Letras

Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá la conferencia titulada "Feminismo, género y masculinidades", el jueves 3 de marzo a las 19 horas, en el Aula Magna "Lope de Rueda" de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

[02/03/2016] marzo 2016

La conferencia, que se enmarca dentro de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la asignatura de Historia de las Religiones, ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras y el Colectivo Universitario Contra el Olvido.

Juan José Tamayo (Amusco, Palencia, 1946) es profesor en la Cátedra de Teología y Ciencias de las religiones en la Universidad Carlos III de Madrid y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

El pensador palentino, uno de los referentes de la teología de la liberación y del compromiso social, ha escrito más de una veintena de libros entre los que se encuentran Invitación a la utopía. Ensayo histórico para tiempos de crisis, publicado en el 2012 y Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica, publicado en el 2013 y presentado en esta Universidad. Sus últimas publicaciones son Religión, razón y esperanza: El pensamiento de Ernst Bloch y San Romero de América. Mártir de la justicia, ambas publicadas en el año 2015 en el sello Tirant Humanidades.

Juan José Tamayo

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia