Agenda

Juan José Tamayo imparte una conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer

Tendrá lugar mañana jueves, 3 de marzo, a las 19 horas en el Aula Magna “Lope de Rueda” de la Facultad de Filosofía y Letras

Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá la conferencia titulada "Feminismo, género y masculinidades", el jueves 3 de marzo a las 19 horas, en el Aula Magna "Lope de Rueda" de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

[02/03/2016] marzo 2016
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

La conferencia, que se enmarca dentro de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la asignatura de Historia de las Religiones, ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras y el Colectivo Universitario Contra el Olvido.


Juan José Tamayo (Amusco, Palencia, 1946) es profesor en la Cátedra de Teología y Ciencias de las religiones en la Universidad Carlos III de Madrid y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.


El pensador palentino, uno de los referentes de la teología de la liberación y del compromiso social, ha escrito más de una veintena de libros entre los que se encuentran Invitación a la utopía. Ensayo histórico para tiempos de crisis, publicado en el 2012 y Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica, publicado en el 2013 y presentado en esta Universidad. Sus últimas publicaciones son Religión, razón y esperanza: El pensamiento de Ernst Bloch y San Romero de América. Mártir de la justicia, ambas publicadas en el año 2015 en el sello Tirant Humanidades.

Juan José Tamayo

Juan José Tamayo

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia