La UVa homenajea a la catedrática de Pedagogía Mª Jesús de la Calle Velasco por su jubilación

El acto, presidido por el rector, se ha celebrado este viernes, 7 de junio, en el salón de actos de la Facultad de Educación del Campus Miguel Delibes

La Universidad de Valladolid, a través del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación del Campus Miguel Delibes ha homenajeado a la catedrática Mª Jesús de la Calle Velasco por su vinculación.

[11/06/2019] junio 2019

El acto se desarrolló el pasado viernes, 7 de junio, en el salón de actos de esa Facultad, presidido por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, en el que participaron personas vinculadas a su vida profesional.

Además del rector, intervinieron en el acto, el decano de la Facultad de Educación, Carlos Moriyón Mojica, y el director del Departamento de Pedagogía, Mariano Rubia Avi.

Así como Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid hasta la fecha, y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid; y Carmen Massa Hortigüela, autora de “Pablo Montesino (1781-1849). La perseverancia de un educador liberal”, quien glosó la obra y vida de Mª Jesús de la Calle, destacando su carácter innovador y su dedicación a la formación del profesorado.

Mª Jesús de la Calle

Maria Jesús de la Calle ha tenido una fuerte implicación en el movimiento de renovación pedagógica en Castilla y León. Dentro de la universidad además de su dedicada labor docente ha ejercido de Directora del Departamento de Pedagogía durante cuatro años.

Fue responsable de la Formación Permanente del Profesorado de la UVa, tarea pionera en la Universidad antes de que existieran las direcciones de área, bajo el mandato de Jesús M. Sanz Serna; y miembro de la Mesa del Claustro y adjunta al Defensor de la Comunidad Universitaria para el sector de Profesorado, desde junio de 2012 hasta junio de 2016.

Homenaje profesora Pedagogia