El GIR Paisaje y Patrimonio de la UVa participa en la Bienal del Espacio Público de Roma 2019

Coordinado por los profesores de la ETSAVA Darío Álvarez y Miguel Ángel de La Iglesia, ha colaborado con algunos de los trabajos realizados por el GIR en el paisaje arqueológico

El Laboratorio para la Investigación e Intervención en el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural (LABPAP), Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid coordinado por los profesores de la ETSAVA Darío Álvarez y Miguel Ángel de La Iglesia, ha participado en la Bienal del Espacio Público de Roma 2019 con una exposición de los trabajos que ha realizado en el paisaje arqueológico.

[Tue Jun 11 15:52:34 CEST 2019] Tue Jun 11 15:52:34 CEST 2019

Celebrada desde el pasado 30 de mayo y organizada por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Estudios Roma Tre, la muestra se ha celebrado dentro del encuentro que ha mantenido el Grupo Internacional del Centro Internacional de Diseño Arquitectónico y de Arqueología (ICADA), constituido por esa Universidad italiana, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (Portugal) y la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Paralelamente, entre el 3 y el 8 de junio, se ha desarrollado el Seminario Internacional de Estudios de ICADA sobre las perspectivas del proyecto contemporáneo en la valorización y actualización del patrimonio histórico y arqueológico y el taller “Reconexiones topográficas en el área arqueológica central de Roma. El caso del Ludus Magnus”, en el que, alumnos de las tres universidades, han trabajado en la realización de proyectos de arquitectura que permitan resolver la conexión entre el Coliseo de Roma y su edificio adjunto, el Ludus Magnus.

LABPAP

El Laboratorio para la Investigación e Intervención en el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural (LAB PAP), ha intervenido desde su creación en distintas Áreas Arqueológicas, como la de Clunia (Peñalba de Castro, Burgos), Tiermes (Montejo de Tiermes, Soria), Jardín de Sefarad (Ávila); y las villas romanas de Santa Cruz (Baños de Valdearados, Burgos), de Orpheus (Camarzana de Tera, Zamora), y del Vergel (San Pedro del Arroyo, Ávila).

Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones, el último en septiembre de 2018 cuando fue galardonado con una “Mención especial de reconocimiento científico” en el prestigioso premio Piranesi Prix de Rome 2018. (Call Internazionale per la Grande Villa Adriana-Designing the Unesco Buffer Zone), organizado por la Academia Adrianea di Architettura e Archeologia de Roma, por su diseño para la Villa Adriana en Tívoli, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Más información LABPAP: https://bit.ly/2I72U3o

GIR Patrimonio y Urbanismo