La UVa y AQUAVALL firman un convenio para fomentar entre los universitarios el consumo del agua del grifo y evitar la generación de plásticos innecesarios

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la presidenta de la Entidad Pública del Agua de Valladolid, AQUAVALL, María Sánchez Esteban, han firmado esta mañana en el Palacio de Santa Cruz un convenio de colaboración para fomentar con distintas acciones el consumo de agua del grifo entre la comunidad universitaria y evitar la generación de plásticos innecesarios.

[11/09/2019] septiembre 2019

Con este acuerdo, ambas instituciones tratan de dar un paso más en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Nacionales Unidas, Agenda 2030, teniendo en cuenta que el agua del grifo de Valladolid tiene garantizada su calidad con los más de 2.795 análisis de control de agua potable con 25.880 parámetros realizados y avalada con las certificaciones de calidad que confirman altos estándares de exigencia.
La Universidad se compromete con este convenio a difundir entre los participantes de las actividades universitarias que organiza el material que AQUAVALL estime para concienciar sobre la importancia del agua como derecho humano y la trascendencia para el medio ambiente de reducir los desechos plásticos. Además, se difundirán materiales informativos de divulgación donde se sensibilice a la población sobre la necesidad de hidratación y la importancia del agua en la salud y la conveniencia de beber agua del grifo.
La firma del convenio ha servido para presentar los envases de vidrio que AQUAVALL facilitará a la Universidad de Valladolid para que los utilice en las actividades públicas que realice, como jornadas, congresos y presentaciones, y se eliminen las botellas de agua de plástico.

[María Sánchez, Antonio Largo y Carmen Vaquero, la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria (a propuesta de quien se ha tramitado el convenio), durante la firma]