Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Valladolid celebran la VIII Feria de la Construcción-CONSTRUARQ

A lo largo de una semana se han programado distintos talleres y conferencias con el objetivo de dar a conocer materiales y técnicas utilizadas en la construcción de una forma didáctica y entretenida

Los estudiantes han creado una reproducción con arcillas del cuadro del Guernica y visitar la casa solar `Casa Urcomonte´

El pasado lunes, 11 de marzo, abrió sus puertas en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid la VIII edición de la Feria de la Construcción-CONSTRUARQ. La muestra que ha permanecido abierta hasta el jueves 14 de marzo, ha sido organizada por alumnos de último curso de Arquitectura con el objetivo de dar a conocer materiales y técnicas utilizadas en la construcción de una forma didáctica y entretenida.

[Thu Mar 14 16:59:39 CET 2019] Thu Mar 14 16:59:39 CET 2019

Con este fin, han programado distintas actividades en las que han participado arquitectos y empresas del sector, lo que ha permitido a los estudiantes intercambiar información sobre su actividad y método de trabajo.

La conferencia inaugural corrió a cargo de los miembros del estudio de arquitectura Vaillo + Irigaray Architects, interviniendo posteriormente Álvaro Charle de Isla de la empresa Euronit que habló sobre Envolventes de Fibrocemento.

El martes12 y el miércoles 13 se llevó a cabo el taller `En-Tierra´ dirigido por Felix Jové, profesor de la Escuela de Arquitectura, y en el que se ha realizado una réplica con arcilla del cuadro del Guernica de Pablo Picasso.

Otra de las actividades que más interés ha despertado entre los estudiantes ha sido la visita programada a la casa solar `Casa Urcomonte´, proyectada bajo el concepto de arquitectura sostenible y para promover la investigación por parte de los estudiantes.

Además, representantes de distintas empresas del sector de la construcción han intervenido a lo largo de estos cuatro días en los que han hablado sobre distintas soluciones arquitectónicas innovadoras, mientras que el presidente del Colegio de Arquitectos de Castilla y León, Manuel Vecino, ha intervenido para hablar sobre las ventajas de estar colegiado y las funciones y misión de los colegios profesionales.

CONSTRUARQ