Un proyecto de una fábrica de cerveza artesanal de un estudiante de la UVa, premiado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos Castilla-León y Cantabria

El estudiante de Máster en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia ha sido reconocido por este trabajo que se orienta a una de las industrias agroalimentarias más en boga

El estudiante de Máster de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia Eugenio Lezcano Fernández recibió el pasado viernes, 10 de mayo, el primer premio que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria a los tres mejores proyectos fin de carrera o fin de máster. El trabajo premiado es un proyecto de fábrica de cerveza artesanal en Magaz de Pisuerga (Palencia).

[Tue May 14 11:18:32 CEST 2019] Tue May 14 11:18:32 CEST 2019

El jurado valoró este trabajo dado que está destinado a una de las industrias agroalimentarias más en boga actualmente en gran parte del ámbito territorial del colegio. El premio le fue otorgado en el marco del acto de graduación que celebró el centro de la Universidad de Valladolid en Palencia con motivo de su festividad el pasado viernes, 10 de mayo, en el Teatro Principal de Palencia.

Estos galardones, que cumplen su XX aniversario, tienen por objeto “potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo de los futuros ingenieros agrónomos en la confección de sus trabajos finales de carrera” y que los mismos propongan “una búsqueda activa, innovadora y práctica de nuevas realidades productivas para el sector agropecuario y de resolución de problemas ambientales” en el medio rural.

El jurado ha estado formado por Rafael Saéz, subdirector de ITACYL de la Junta de Castilla y León; Ignacio Mucientes y Anunciación Pérez, en representación del Colegio; Andrés Martínez, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia; Pedro J. Aguado de la Escuela de León; y Carlos Herrero, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de Salamanca. En calidad de secretario de COIACL actuó José Ignacio Velasco.

El tribunal, tras valorar el desarrollo de todos y cada uno de los siete proyectos seleccionados, su grado de adaptación formal a la normativa vigente, la innovación tecnológica y la originalidad de la propuesta planteada y la alternativa elegida otorgó los tres premios que han recaído en Eugenio Lezcano Fernández (primero), Mario del Val Martínez (segundo) y Alexandra Díez Mediavilla (tercero)

Eugenio Lezcano Fernández (izda) recibe el premio de manos del delegado en Palencia del Colegio de Agrónomos de Castilla y León y Cantabria