Un antiguo alumno de la ETS de Ingenierías Agrarias del campus de la UVa en Palencia, premiado como el mejor investigador por la Universidad de Guelph, una de las 20 mejores del mundo en el área de Tecnologías de Alimentos

Mario Martínez cursó Ingeniería Técnica de Industrias Agrarias y Alimentarias en la ETSIIAA, el master de Calidad, Innovación y Desarrollo de Alimentos, también en la Universidad de Valladolid, y realizó su doctorado en el grupo de investigación Innograin

Es profesor desde hace dos años en la universidad canadiense de Guelph, a las afueras de Toronto, y en su laboratorio trabajan otras dos estudiantes de la UVa como investigadoras postdoctorales

El palentino Mario Martínez Martínez, antiguo alumno de Ingeniería Técnica de Industrias Agrarias y Alimentarias en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, ha sido galardonado como el mejor investigador de las Escuelas Técnicas de la Universidad de Guelph (Canadá), una de las 20 mejores universidades del mundo en el área de Tecnología de Alimentos. Mario Martínez, tras terminar la carrera, cursó el master de Calidad, Innovación y Desarrollo de Alimentos (también en el campus de la UVa de La Yutera) y realizó su doctorado al amparo del grupo de investigación Innograin, centrado en el estudio de los cereales y su transformación y que destaca por formar grandes profesionales que contribuyen a trasladar estos conocimientos a la sociedad, bien trabajando en las mejores universidades del mundo, bien en departamentos de I+D de empresas punteras.

[Wed Jul 10 14:43:19 CEST 2019] Wed Jul 10 14:43:19 CEST 2019

Tras disfrutar de un contrato postdoctoral en la Universidad de Purdue (USA), Mario Martínez fue contratado como profesor en la Universidad de Guelph, situada a las afueras de Toronto. Desde su llegada a esta universidad, hace dos años, Mario Martínez ha conseguido más de un millón de euros en fondos para investigación, entre otros del gobierno de Canadá, del Good Food Institute (un prestigioso instituto americano) o de la Fundación Walmart.

La relación del grupo Innograin con Canadá no acaba aquí, ya que las dos personas que terminaron sus estudios de doctorado en el campus de la Universidad de Valladolid en Palencia tras Mario Martínez (Laura Román y Joana Picó) fueron contratadas por la Universidad de Guelph como investigadoras postdoctorales en el laboratorio de Innovación, Estructura Y Salud de Alimentos de Mario Martínez, para trabajar en los proyectos de investigación antes mencionados.

Mario Martínez Martínez
[Mario Martínez Martínez]
Mario Martínez y una de sus postdoctorales operando un extrudor de alta cizalla

Mario Martínez junto con varios miembros de su grupo de investigación: de izda. a derecha en la fila de arriba: Patrick Egan, Kang, Xu, Josephine Yee, Dr. Laura Roman, Dr. Mengmeng Guo, Dr. Mario Martinez y Richard Park. En primer plano, Dr. Joana Pico y Listiya Widjaja