La UVa lleva mañana la vida universitaria a la Plaza Mayor de Valladolid

La “Jornada Universitaria” acercará la Universidad de Valladolid, de 11,30 a 20 horas, a través de 20 stands de servicios y asociaciones estudiantiles

Habrá actuaciones de la JOUVa, Grupo de Música Antigua, Coro y Tuna, deportes, actividades de divulgación científica como “Superpoderes o física” y “Tu tesis en 3 minutos” y el concierto “De perdidos al Trío”

Una pequeña muestra de la rica oferta educativa, cultural y académica de la Universidad de Valladolid se podrá ver mañana jueves, 5 de octubre, de 11,30 a 20 horas en la Plaza Mayor de Valladolid. La UVa celebra por vez primera una “Jornada Universitaria”, con el fin de darse a conocer a la sociedad y de paso dar la bienvenida a todos los estudiantes que inician sus estudios y a los futuros estudiantes universitarios.

[04/10/2017] octubre 2017

La iniciativa se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Diputación de Valladolid. A través de 20 stands se podrá conocer toda la oferta formativa, cultural, educativa y de investigación que ofrece la Universidad de Valladolid, así como la actividad estudiantil, a través de varias asociaciones que han confirmado su presencia (ADDE, AIE AIEME, Alternativa Universitaria, BEST, Club-Radio Telecomunicación, ESN, Grupo Universitario de Informática, Microbótica, RECREA, REUNART).
Los stands permanecerán a lo largo de la jornada de manera paralela a la programación diseñada para la actividad, que se iniciará a las 11,30 horas, con el recorrido por parte del rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo.

Además, irán acompañados de la concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Vallladolid, Victoria Soto; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo.

A continuación, a las 12,15 horas se han organizado actuaciones de las agrupaciones musicales de la UVa (Joven Orquesta, Grupo de Música Antigua y Coro), que le seguirán dos demostraciones de actividades deportivas que oferta la UVa: a las 13 horas, una Master Class de Aerobic y, a las 14 horas, una exhibición de Artes Marciales.

Por la tarde, a las 16,30 horas, actuará la Tuna Universitaria, y ya a las 17 horas,están previstas dos actividades de divulgación científica. La primera a cargo de la asociación Physics League “Superpoderes o física”, en cuyo espectáculo demostrarán cómo las leyes físicas están detrás de algunos trucos o “poderes” que se exhiben como tales. A continuación, intervendrá la ganadora de la última edición de “Tu tesis en 3 minutos”.
La programación culminará con el concierto, a las 18,30 horas, incluido en la programación “Un concierto al mes”, de la agrupación “De perdidos al Trío”

Stands previstos en la Jornada Universitaria

Biblioteca/Ediciones UVa
Investigación y Doctorado
UVa Innova
Empleabilidad
Santander Universidades. Universia
Formación Continua
Extensión y Cultura
Tienda Universitaria “Aedificavit”
Universidad Sostenible
Responsabilidad y Compromiso Social
Relaciones Internacionales
Alojamientos Universitarios
Ayuntamiento de Valladolid
Instituto de la Juventud (JCyL)
Diputación de Valladolid
Información/Asociaciones Estudiantiles

Asociaciones estudiantiles participantes

ADDE (Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes)
AIEME (Asociación de Intercambio de Estudiantes de Medicina UVa)
Alternativa Universitaria
Grupo Universitario de Astronomía. De 16 a 18 horas. Observación Solar
BEST
ESN (Asociación Erasmus Student Network UVa)Grupo Universitario de Astronomía. De 16 a 18 horas. Observación Solar
Grupo Universitario de Informática
MICROBÓTICA. De 11,30 a 14 horas. Pondrán en funcionamiento robots
RECREA. Asociación de Estudiantes de Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Documento/Fichero Jornada Universitaria