La Escuela de Ingeniería Informática albergará mañana la VI Scratch Day 2017

Desde las 9,30 a 14,30 horas, niños de entre 7 a 16 años, los menores de 12 años acompañados de sus padres, aprenderán a programar de forma divertida con el lenguaje Scratch

La Escuela de Ingeniería Informática del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, concretamente la Sala Hedy Lamar, albergará mañana sábado, 20 de mayo, desde las 9,30 hasta las 14,30 horas la VI edición del Scratch Day Valladolid, en el que participarán niños de entre 7 y 16 años, además de los padres que acompañarán a los menores de 12 años.

[Fri May 19 12:52:58 CEST 2017] Fri May 19 12:52:58 CEST 2017

Un año más, la jornada que promueve el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) busca fomentar que los más jóvenes, junto con sus padres, conozcan el mundo de la programación y puedan relacionarse con otros chicos y chicas con sus mismos intereses. Desde 2012, un grupo de profesores de la Universidad de Valladolid se encargaron de iniciar esta jornada, que ha ido creciendo y que ya cumple su sexta edición consecutiva en Valladolid y su segunda en el Campus de Segovia.

La estructura del evento será muy similar a la de la pasada edición, ya que se contará con talleres de iniciación al Scratch en los que los padres e hijos aprenderán a programar divirtiéndose con Scratch, y para los que ya programan algo, habrá talleres de Scratch creativo, de AppInventor; programación basada en texto; Lego WeDo; Lego MindStorms; Arduino; introducción a la robótica con mBot (Makeblock).

Además, como actividad para los que ya tienen una cierta experiencia en la programación, en este Scratch Day se han preparado retos y concursos relacionados con la programación en Scratch en los que se proponen una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar algún tipo de proyecto. Entre todos los que se presenten se realizará una selección de ganadores y se repartirán diversos premios: Miniretos, Solver, Proyecto más creativo, Mejor Proyecto (<12 años), Mejor Proyecto (>12 años), Mejores Soluciones de Programación y mejor participante en iniciación a Scratch.

Enlace Para más información Scratch Day
VI Scratch Day Valladolid