Los alumnos del Bachillerato de Investigación/Excelencia exponen mañana sus trabajos en la Casa Junco de Palencia

Mañana viernes, 2 de junio, a las 17 horas, en la Casa Junco de Palencia, se celebrará el acto de clausura del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología, que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo de Palencia con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en Palencia. En él estarán presentes el vicerrector de Ordenación Académica, Valentín Cardeñoso, el coordinador de los Bachilleratos de Excelencia en la UVa, José Miguel Martín, así como la coordinadora del Bachillerato del IES Trinidad Arroyo, Carolina Martínez.

[01/06/2017] junio 2017

Precisamente, ayer los nueve alumnos que culminan su segundo año recibieron los diplomas de manos del rector de la UVa en un acto que se celebró en el Paraninfo de la UVa en el que congregó a todos los estudiantes que han culminado su bachillerato de excelencia en las distintas modalidades que se imparten en los campus de Palencia, Segovia y Valladolid.

Pero mañana acudirán además de estos nueve alumnos, los otros quince que han iniciado el primer año de esta modalidad de bachillerato. En el acto, además de la entrega de diplomas a todos ellos, se podrán ver los pósteres que los alumnos de segundo curso han realizado para presentar los resultados obtenidos en sus proyectos de investigación, que fueron dados a conocer en la II Feria de Ingenio celebrada en Palencia durante los días 31 de marzo y 1 de abril.

En aquella ocasión, el póster premiado fue obra del alumno Iván Fernández Arto, bajo la dirección de los profesores de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Francisco La Fuente y Belén Turrión, y la profesora del IES Trinidad Arroyo, Carmen Hermoso, bajo el título “Experiencia de cultivo de trigo en microparcelas con adición de cenizas y biocarbón”