El Grupo de Música Antigua de la Universidad presenta su proyecto Nexos en el Concierto Fin de Curso en el Campus de Segovia

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid será el encargado de interpretar mañana miércoles, 26 de junio, el Concierto Fin de Curso 1018-2019 en el Campus María Zambrano de Segovia. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Martín a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo

[Tue Jun 25 10:08:16 CEST 2019] Tue Jun 25 10:08:16 CEST 2019

En él, la agrupación universitaria interpretará su proyecto Nexos que incluye cinco obras del Medioevo y Renacimiento español emparejadas con otras cinco obras del siglo XXI.

Este proyecto trata de poner en evidencia los numerosos vínculos que existen entre músicas de épocas tan distanciadas en el tiempo y poner en valor el poder de transmisión de la música a lo largo de los siglos.

Entre las obras de la antigüedad destacan las del Códice de las Huelgas, el Códice de Madrid o del Llivre Vermell. Además, como obras del siglo XXI, se interpretarán obras de J. Busto o K. Jenkins, entre otros grandes maestros del siglo XX-XXI. Especial relevancia cobrará la obra O virgo splendens del compositor español Javier Centeno, una pieza encargada en exclusiva por el Grupo de Música Antigua de la UVa para ser estrenada en este proyecto. En este concierto colabora el Obispado de Segovia.

Cartel del Concierto de Clausura