El programa de orientación laboral de la UVa ofrece cursos gratuitos y tutorías individuales a los estudiantes y recién titulados

Puedes consultar toda la información en www.uvaorienta.com

La Universidad de Valladolid se ha tomado muy en serio la incorporación de sus estudiantes al mundo laboral por lo que ha impulsado una serie de actividades dentro del denominado “Programa de Orientación Laboral”, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, destinado a ayudar y orientar a los estudiantes, preferiblemente de los últimos cursos, y titulados de esta universidad en la búsqueda de su primer empleo.

[08/02/2019] February 2019

Dicho programa, totalmente voluntario y gratuito, se basa, por un lado, en el programa de Formación, que se puede consultar en la página gestionada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) denominado “UVaorienta”. Dentro de esta línea, durante este año ya se ha ofertado un curso “Aprender a buscar un empleo y moverse por el mercado laboral ”, en el que los alumnos han recibido una visión amplia y general del proceso de búsqueda de empleo, que se desarrolló el 30 de febrero, y la próxima semana, concretamente los días 12 y 13 de febrero, se ofertará un segundo “Comunicación eficaz para el mercado laboral”, al que aún se pueden inscribir, con el que se enseña una de las habilidades más valoradas en el mundo profesional.

Un segundo apartado de este programa de orientación laboral serían las tutorías individuales, en las que los alumnos pueden concertar una entrevista con un miembro del equipo de orientación disponible en este programa. El interesado lo único que tiene que pedir es una cita privada en la que el o la orientadora le recibe en su despacho y le asesora y le ayuda a buscar un empleo. En estas entrevistas, los jóvenes pueden hablar de todas las dudas que tengan para enfrentarse a la búsqueda de un trabajo (cómo elaborar un curriculum, qué máster elegir, cómo hacer una entrevista..). Para tal fin, se requiere una cita previa y se puede solicitar a través de la página de www.uvaorienta.es o directamente con el envío de un correo a orientacion@funge.uva.es

Toda la información también se puede seguir a través de los perfiles de Twitter e Instagram @uvaorienta