Universijazz abre su nueva edición con dos leyendas del Jazz Fusión Mike Stern y Dave Weckl

El Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid, que se celebra del 16 al 19 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito, llega este año a su mayoría de edad

El resto de las actuaciones tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de julio con la presencia de Avishai Cohen Trio, A Christian McBride Situation y Charles Mcpherson Quartet

El Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid llega esta nueva edición a su mayoría de edad, al cumplirse sus dieciocho años de existencia, con una de sus señas de identidad, un programa de prestigiosas figuras, algunas de las cuales tienen también su cita en el Festival de Jazz de San Sebastián. Los abonos para los cuatro conciertos previstos se agotaron enseguida, pero aún quedan entradas para cada uno de los conciertos.

[Wed Jul 10 14:15:19 CEST 2019] Wed Jul 10 14:15:19 CEST 2019

El gran cartel que ha preparado la Universidad de Valladolid en el Patio de la Hospedería de San Benito del 16 al 19 de julio congregará durante esos días a dos auténticas leyendas del Jazz fusión, Mike Stern y Dave Weckl Band, quienes abrirán este XVIII Universijazz el próximo martes, 16 de junio, a las 22,30 horas, para continuar al día siguiente con la actuación de Avishai Cohen Trio (17 de julio) con su cautivadora mezcla de jazz, música de cámara y música de Oriente Medio. El ecuador de Universijazz vendrá el 18 de julio del espectacular bajista, contrabajista, compositor y arreglista Christian MacBridde, ganador en seis ocasiones del Premio Grammy, tres de ellas como líder y en otras ocasiones acompañando a lo más granado del mundo del jazz. Este festival culminará con uno de los grandes nombres del jazz clásico, espacio al que dedica todos los años Universijazz, con la presencia de Charles McPherson Quartet, uno de los pocos supervivientes de una de las épocas más efervescentes de la historia del jazz y uno de los más nombres más importantes de la escena del jazz internacional.

Enlace Más información

Documento/Fichero Documentación Universijazz