Mañana finaliza el plazo para solicitar los intercambios SICUE

El periodo para optar a una movilidad en otra universidad española permanecerá abierto hasta el 13 de marzo

Mañana martes, 13 de marzo, finaliza el plazo para solicitar movilidades del Programa SICUE 2018/2019 destinado a estudiantes de universidades españolas para que puedan cursar un periodo de estudios en otra universidad del ámbito nacional.

[Mon Mar 12 12:28:13 CET 2018] Mon Mar 12 12:28:13 CET 2018

Entre las principales novedades de esta convocatoria, se incluye una disposición específica para lograr una mayor participación de los alumnos con discapacidad, mediante una disminución de la carga lectiva. La selección de los alumnos se llevará a cabo en función de la nota media y las universidades tendrán hasta el próximo 27 de abril para publicar sus resoluciones.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por la comisión Crue-Asuntos Estudiantiles, que lleva funcionando desde el año 2000. La iniciativa permite a los alumnos realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española diferente a la que se encuentran matriculados, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Enlace Más información