La trufa de Palencia centra el debate de las XXIX Jornadas Micológicas Agroforestales

Del 10 al 16 de diciembre, esta actividad propone un programa de interés general con el que se adentrarán en el reino de los hongos, con sus aplicaciones gastronómicas, turísticas y socioeconómicas

“La trufa de Palencia. Diamante de nuestra tierra” es el tema en el que se centrarán este año las XXIX Jornadas Micológicas Agroforestales, que se van a desarrollar el lunes y martes, 10 y 11 de diciembre, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa en el Campus de La Yutera, y el miércoles, 12 de diciembre, en la Casa Junco de Palencia. La última sesión del domingo, 16 de diciembre, se celebra en Baltanás con la carpa de la Diputación de Palencia que se instalará en la I Feria de la Trufa de Palencia. Una edición más, la coordinación recae en el director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, Juan Andrés Oria.

[Wed Dec 05 16:14:41 CET 2018] Wed Dec 05 16:14:41 CET 2018

En estas jornadas, destinadas al público en general con entrada libre, los asistentes se adentrarán en el increíble reino de los hongos, por sus aplicaciones gastronómicas, turísticas y socioeconómicas. Están destinadas tanto a los interesados en implantar explotaciones truferas como a emprendedores apasionados en aplicar las setas y las trufas en el sector agroalimentario.

La actividad servirá de plataforma para conocer los resultados del Programa de Truficultura en Palencia, puesto en marcha hace ya tres años a través del Plan de Promoción de la Trificultura en Palencia, organizado por la Diputación provincial. Gracias a él, más de 110 hectáreas de espectaculares e innovadoras plantaciones truferas de encinas y robles ya forman parte del paisaje rural palentino,y en ellas se están recolectando estos exquisitos hongos.

Programa de las Jornadas Micológicas