El proyecto musiArq de Arquitectura convoca un concurso de diseño de escenografías

Será el escenario para la interpretación de la canción “jugando a nada” del grupo Happenig que puede escucharse en https://happeningpop.bandcamp.com/track/jugando-a-nada

Está destinado a estudiantes de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos

El proyecto de innovación educativa “musiARQ”, coordinado por la profesora de Arquitectura Gema Ramón Cueto, convoca un concurso de diseño de escenografías, que se convertirá en el escenario para la interpretación de la canción “Jugando a la nada” del grupo Happening. El concurso forma parte de este proyecto y se destina a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos y se podrá presentar un trabajo por centro y nivel, previa inscripción enviado un correo electrónico a la dirección concursomusiarq@gmail.com

[02/03/2016] marzo 2016

El concurso se va a desarrollar entre el 1 de febrero y el 15 de abril de 2016, fecha en que la documentación se presentarás hasta las 14 horas, debidamente identificada por centro, nivel y centro responsable) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, a la atención de la profesora Gemma Ramón Cueto. La canción sobre la que debe girar el escenario puede escucharse en https//: happeningpop.bandcamp.com/track/jugando-a-nada.

Despertar el interés de la Arquitectura en los más pequeños con un recorrido por los edificios más representativos de los siglos XX y XXI, acompañados de fragmentos musicales de los grandes temas de rock, es el fin del proyecto “Innovación Educativa musiARQ. Busca a través de la experiencia lúdica, participativa y colaborativa atraer la atención de los niños de Educación Infantil y Primaria de la arquitectura a través de la música. Los talleres llevan al niño a expresar su creatividad mediante el dibujo a partir de los estímulos provocados al escuchar la música y finalizando con un trabajo colaborativo.

El equipo que realiza los talleres musiARQ está formado por Gemma Ramón Cueto, doctor arquitecto y profesora de la ETS de Arquitectura; Natalia Rodríguez, arquitecto; Sergio Aparicio, diplomado en Magisterio, y Carlos García-Zúñiga, ingeniero industrial, ambos miembros del Grupo Happening, que ameniza con su música de rock los talleres, en el que colabora el batería Raúl Arroyo.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia