La UVa y el Ayuntamiento de Valladolid buscan sinergias para captar estudiantes y fijar talento a través de la empleabilidad

El alcalde, el rector y sus equipos al completo se reunirán en la segunda semana de septiembre para materializar ideas y proyectos concretos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, han mantenido esta mañana una primera toma de contacto en la que ambos pusieron de manifiesto la necesidad de aprovechar todas sinergias posibles para apoyar la captación de alumnado y fijar talento en la ciudad apoyándose en la empleabilidad. “La sintonía no puede ser mejor y hay numerosos puntos en común”, señaló el regidor al término del encuentro.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, calificó de “muy positiva” la primera toma de contacto mantenida con el alcalde. “Somos una universidad pública y al servicio de la sociedad y en este caso de la ciudad en la que estamos. La colaboración y el apoyo va a ser constante con el Ayuntamiento en la consecución de objetivos comunes durante estos cuatro años de mandato rectoral que acaban de comenzar”, afirmó.

[Wed Jul 11 15:58:42 CEST 2018] Wed Jul 11 15:58:42 CEST 2018
Agencia ICAL
El alcalde y el rector en su comparecencia posterior a la reunión. Foto Agencia ICAL
[El alcalde y el rector de la Universidad de Valladolid en su comparecencia posterior a la reunión. Foto Agencia ICAL]