Universijazz llega a su ecuador con la actuación del bajista camerunés Richard Bona

Se celebra en el patio de la Hospedería de San Benito, a partir de las 22 horas

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid “Universijazz” llega a su ecuador con la actuación mañana jueves, 16 de julio, del bajista camerunés Richard Bona. El concierto se celebrará en el Patio de la Hospedería de San Benito, a partir de las 22 horas.

[15/07/2015] julio 2015

Richard Bona ha vencido obstáculos como la pobreza, las presiones familiares, la lejanía y la mala suerte para convertirse en un músico de proporciones enormes en su tierra natal, en las grandes ciudades y en los teatros del mundo. Pero no fue el dinero, las conexiones o la buena suerte lo que le abrieron esas puertas. Fue su enorme talento y su fiera determinación lo que lo llevaron a perseguir su singular visión artística.

Hoy, Bona es un genial bajista, compositor, líder, un cantante y compositor fuera de serie, y un ingeniero de sonido análogo y digital. Detrás de estos logros hay una vida que bien podría plasmarse en un libro. Nacido en una aldea de Camerún en 1967, Bona empezó a tocar el balafón a los cinco años. A los once se mudó a Duoala, la capital, donde se convirtió en un guitarrista con gran demanda antes de descubrir -y rápidamente adquirir maestría- en el lenguaje del jazz.

Bona se fue a vivir a París en 1989 y luego se mudó a Nueva York en 1995, estableciendo en ambas ciudades una reputación como uno de los más desafiantes bajistas de jazz del planeta.

Comenzó su carrera como solista con "Scenes from My Life" en 1999. Y ahora presenta su trabajo "Bonafield", su octavo álbum como solista. Un disco acústico en su mayoría, en el que toca varios géneros con canciones llenas de historias personales, tributos y una filosofía basada en una vida llena de amor a la naturaleza y de un espíritu musical aventurero al que jamás ha renunciado.

Richard Bona