El Campus de la UVa en Segovia y el Hay Festival refuerzan su colaboración en esta edición 2019

Tras la reunión mantenida entre el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla, y la directora del Hay Festival, Sheila Cremashi

El vicerrector del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, Agustín García Matilla, y la directora del Hay Festival of Literature & Arts Segovia, Sheila Cremaschi, han acordado reforzar su colaboración de cara a la edición 2019 que comenzará el próximo lunes, 9 de septiembre.

[Fri Sep 06 10:51:38 CEST 2019] Fri Sep 06 10:51:38 CEST 2019

Entre los aspectos de la alianza destaca la participación de la comunidad universitaria en el ciclo "Propios y Ajenos" que se celebrará el próximo 21 de septiembre en la segoviana plaza de San Martín donde se realizará una grabación para la posterior edición de un audiolibro en Suecia. Acto que se desplazará hasta la sede del campus en caso de que las condiciones climátologicas impidan su celebración al aire libre, tal y como se ha acordado en la reunión.

Además, en la Jornada de Bienvenida a estudiantes de 1º curso que se celebrará el próximo lunes, 9 de septiembre, el campus contará con la ponencia de Marta Williams, experta internacional en liderazgo que llega a Segovia para participar en el Hay Festival.

La reunión mantenida entre el vicerrector del Campus María Zambrano y la directora del Hay Festival ha servido para dar un nuevo impulso en susrelaciones, de forma que de cara a la nueva edición de este evento cultural que comenzará el próximo lunes, se verá reforzada la participación de la Universidad, hasta ahora casi limitada a la labor de voluntariado del alumnado en el evento.

Un nuevo acuerdo que se realiza dentro del objetivo marcado desde la Universidad de Valladolid de involucrar a la comunidad universitaria en la vida cultural de la ciudad colaborando en todos los principales eventos que se organizan en ella: "Nuestra meta es que la mayor cantidad posible de personas de nuestra comunidad, profesorado, alumnado o personal, se acerque a este evento y viva la experiencia literaria no solo como espectador, sino como agente implicado en la construcción de una Segovia literaria".

Por su parte la directora del Hay Festival, Sheila Cremschi ha querido subrayar la función formativa del Festival y el compromiso de despertar interés y vocación literaria y artística en el público universitario.

Sheila Cremaschi y Agustín García Matilla dialogan en torno a posibles proyectos en colaboración