Un 85,67 por ciento de los estudiantes supera la prueba extraordinaria de julio de acceso a la universidad EBAU

Los alumnos pueden consultar su calificación en http://pau.uva.es o con la aplicación UVaEBAU en sus móviles

Hoy jueves, 11 de julio, se han dado a conocer a partir de las 12 horas en la Universidad de Valladolid las notas de la prueba extraordinaria de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU), que se celebró días 3, 4 y 5 de julio. Los resultados se pueden consultar a través de internet accediendo a la página Web de la Universidad de Valladolid http://pau.uva.es o bien con la aplicación UVaEBAU a través del móvil.

[Thu Jul 11 12:49:23 CEST 2019] Thu Jul 11 12:49:23 CEST 2019

De los 681 alumnos matriculados en el total del distrito de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), se presentaron 677. De ellos han aprobado el 85,67 % (580), un porcentaje superior al registrado el pasado año (83,20), aunque la nota media final ha sido ligeramente inferior a la del año pasado, un 5,91 frente a la de 6,04 del pasado.

Hay que matizar que los otros 213 que se presentaron a las pruebas hasta completar los 894 matriculados totales en la prueba extraordinaria, según los datos facilitados por la UVa, solo lo hicieron en algunas asignaturas en la fase de mejora de nota, por lo que no computan en la estadística de aprobados.

Por provincias, los resultados han sido los siguientes:

- Palencia: 111 matriculados; 111 presentados; 96 aptos; 86,49 % aprobados y un 5,96 de nota media

- Segovia: 108 matriculados; 108 presentados; 90 aptos; 83,33 % y una nota media de 6,01

- Soria: 44 matriculados; 44 presentados; 35 aptos; 79,55 % y una nota media de 5,89

- Valladolid: 418 matriculados; 414 presentados; 359 aptos; 86,71 % y una nota media de 5,88