Uno de los más prestigiosos etnomusicólogos del mundo imparte mañana una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras

Anthony Seege, catedrático emérito de la Universidad de California en Los Angeles, reflexiona sobre la importancia sociopolítica de la etnomusicología

Uno de los más prestigiosos etnomusicólogos del mundo, Anthony Seege, impartirá mañana miércoles, 16 de mayo, a las 12 horas en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, en la que reflexionará sobre la importancia sociopolítica de la etnomusicología, con especial énfasis en el siglo XXI. En su charla, organizada por el Aula de Música de la UVa, que será impartida en inglés y portugués, analizará como la música ha sido reconocida como una fuerza significativa en muchas sociedades a lo largo de la historia y se preguntará qué ocurre con el estudio de la música y de qué manera lo es.

[Tue May 15 13:25:08 CEST 2018] Tue May 15 13:25:08 CEST 2018

Anthony Seeger es antropólogo, etnomusicólogo, archivista audiovisual y músico. Es catedrático emérito en Etnomusicología en UCLA -Universidad de California en Los Ángeles- y conservador y director emérito del Smithsonian Folkways Recordings del Smithsonian Institute. Fue presidente y secretario general del ICTM (Internacional Council for Traditional Music), presidente de la SEM (Society for Ethnomusicology) y vicepresidente de la Asociación Brasileña de Etnomusicología. Ha escrito sobre diversos temas, entre los que destacan la música de los indios Suyá/Kĩsêdjê de Brasil, la catalogación audiovisual y los derechos de propiedad intelectual. Ha publicado tres libros monográficos, ha editado tres volúmenes colectivos y es autor de más de 120 artículos y capítulos de libro.

Documento/Fichero Programa Conferencia Seeger