La Universidad de Valladolid participa en el encuentro `Ciudades, Creatividad y Agenda 2030´

Durante la jornada del viernes 13 se presentará la labor de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO a la que Valladolid quiere adherirse como `ciudad de cine

La UVa forma parte del Comité de Candidatura y presentará algunas de las actividades formativas que realiza en el campo de la cultura, entre otros, el proyecto Máster oficial ‘Cine, comunicación e industria audiovisual’

La Universidad de Valladolid participa el viernes 13 de septiembre en el Teatro Calderón (sala Miguel Delibes) en la conferencia `Ciudades, Creatividad y Agenda 2030´ durante la que se presentará la labor de apoyo que lleva a cabo la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el campo de las industrias culturales, y a la que ha presentado su candidatura la ciudad de Valladolid como “ciudad de cine”.

[Thu Sep 12 09:19:27 CEST 2019] Thu Sep 12 09:19:27 CEST 2019

El encuentro organizado por el Comité de Candidatura de Valladolid, del que forma parte la UVa, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reunirá a representantes de ciudades nacionales e internacionales de esta red de Ciudades Creativas de la UNESCO, junto a miembros del Comité local de candidatura y expertos de AECID.

La sesión matinal abierta al público, comenzará a las 10,00 horas con la inauguración oficial en la que intervendrá el alcalde de la ciudad, Oscar Puente y el director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Miguel Albero.
A continuación, el coordinador del Master Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid, Luis César Herrero impartirá la conferencia inaugural bajo el título “La cultura y la creatividad como motor de desarrollo local”.

Por parte de la UVa intervendrá también el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y director de la Cátedra de Cine, Javier Castán que participará junto a Félix Sanz, director del Centro Regional de Artesanía de CyL en una mesa redonda sobre “Experiencias prácticas de impulso de iniciativas creativas”.
Y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Comunicación y miembro del Comité de Candidatura de Valladolid City of Film, Carmen Vaquero; que clausurará la sesión junto a la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; y la secretaria general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Belén Llera.

La jornada seguirá por la tarde a partir de las 16,00 horas sólo para representantes de la Red de Ciudades Creativas durante la que realizarán visitas técnicas a centros creativos de la ciudad, entre los que se encuentran el Laboratorio de las Artes de Valladolid, el Centro de Creación y Difusión de la Artesanía y las Artes populares (CEARCAL), el Museo de Arte Contemporáneo Español – Patio Herreriano, la Casa Zorrilla y Casa-Museo Cervantes y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Por último, los asistentes visitarán el Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid, donde asistirán a la proyección de una producción full-dome realizada en Valladolid y de una mesa redonda en la que estarán presentes Inés Rodríguez, directora del Museo; Javier Angulo, director de la Seminci, y Mercedes Miguel, coordinadora del proyecto de Máster oficial universitario ‘Cine, comunicación e industria audiovisual’ de la Universidad de Valladolid.

Ver programa completo en documento adjunto.