El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador visita la UVa

Esta mañana, 14 de septiembre, el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador, padre Andreu Oliva, ha mantenido un encuentro en la sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, ubicada en el Palacio de Santa Cruz, con la secretaria general, Cristina y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo. El encuentro se debe a la visita que el padre Andreu Oliva ha realizado a Valladolid para hablar sobre la situación del país 25 años después de los acuerdos de paz, invitado por la Fundación Santiago Montes, cuya vicepresidenta también ha acompañado al rector de la UCA. Al finalizar la reunión, han visitado la Biblioteca Histórica.

[14/09/2017] septiembre 2017

La reunión se debe al convenio de colaboración entre la UVA y la UCA que redundará en el estrechamiento de lazos entre aquel país y la ciudad de Valladolid, históricamente unidas por los jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en donde en 1989 fueron asesinados seis jesuitas, entre ellos los vallisoletanos Segundo Montes e Ignacio Martín Baró.

Además, la Universidad de Valladolid, junto al Ayuntamiento y la Diputación, financia con 1500 euros una parte de la dotación del Premio de Investigación en Ciencias Sociales Segundo Montes. Igualmente, las tres instituciones colaboraron ya en el año 2014 con la Fundación Santiago Montes en el marco de las jornadas, organizadas por la Fundación con motivo del 25 aniversario del asesinato de los jesuitas en la UCA.

Las representantes de la UVa, Cristina Sánchez (izda) y Felicidad Viejo (segunda dcha), junto al rector de la UCA (segundo izda)