La primera promoción de Ciencias Físicas de la UVa se reúne para festejar sus bodas de oro

El acto principal, presidido por el rector y el decano del centro, se celebrará el viernes, 15 de junio, a partir de 11,15 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz

La primera promoción de Ciencias Físicas de la Universidad de Valladolid festeja este año sus bodas de oro para lo que ha preparado un acto especial que tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz el próximo viernes, 15 de junio, a las 11,15 horas, presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el decano de la Facultad de Ciencias, Isaías García de la Fuente.

[Wed Jun 13 11:11:24 CEST 2018] Wed Jun 13 11:11:24 CEST 2018
Gabinete de la Comunicación de la UVa

Con toda probabilidad acudirán un total de 19 antiguos alumnos de los cerca de 29 alumnos que terminaron estos estudios en el curso 1967-1968, año en el que la Facultad de Ciencias, centro en el que se imparten estos estudios, trasladó su sede del edificio de la calle Librería al de Prado de la Madgalena.

Tras el acto central, los asistentes visitarán la Biblioteca Histórica de la Universidad y el Museo de la Universidad de Valladolid para terminar con una una comida de hermandad.

La primera promoción de físicos de la UVa inicia sus estudios en la calle Librería, compartiendo edificio (actual Facultad de Derecho) con las facultades de Derecho, Filosofía y Letras y la ya existente sección de Químicas de Ciencias. Se les ubicó de una forma precaria en ese edificio, incluso para algunos de los laboratorios hubo de habilitarse los sótanos.

Ahí transcurrió gran parte de estos estudios hasta el último curso de carrera 1967-1968,en el que se trasladó a Prado de la Magdalena, edificio que se abandonó para ocupar el actual edificio en el Campus Miguel Delibes.

Esta primera promoción no fue muy numerosa, unos 29 miembros, procedentes de distintos puntos del país, ya que entonces el distrito universitario de la Universidad de Valladolid integraba al País Vasco, Cantabria y Castilla y León. Además había alumnos de Galicia y Madrid.

La dedicación profesional de esta promoción ha sido muy diversa, predominando los profesores universitarios y de instituto, profesionales de distintas áreas y también religiosos.