El Museo de la Universidad de Valladolid presenta una exposición con 29 obras donadas por artistas reconocidos

El acto ha contado con la presencia del rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y del director del MUVa, Daniel Villalobos Alonso

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves, 8 de noviembre, a las 19 horas, en la que Daniel Villalobos hará una breve introducción a la exposición

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el director del Museo de la UVa, Daniel Villalobos Alonso, han presentado en la sala de exposiciones temporales del MUVa, en el edificio Rector Tejerina, a los medios de comunicación la exposición “Artistas con el MUVa. Pinturas, esculturas y dibujos”, en la que se exponen 31 obras de destacados artistas locales. A esta presentación, han asistido algunos de los artistas que han participado en la muestra como Lorenzo Colomo, Pilar Marco, Daniel Villalobos, Concha Gay, Belén González, Andrés Coello, Juan Manuel Báez y Eduardo Martínez-Fortún.

[07/11/2018] noviembre 2018

Del total de las 31 obras que se pueden ver, 29 han sido donadas a este museo e incrementan y enriquecen el patrimonio del MUVa, mientras que dos han sido cedidas para formar parte de la muestra.

Las obras pertenecen a los artistas Domingo Criado, Andrés Coello, José Ramón Muñiz, Jorge Vidal, Pilar Marco Tello, Leopoldo del Brío, Lorenzo Colomo, Luis Cruz, Juan Carlos Arnuncio, Primitivo González, Manuel Sierra, Pablo Ransa, Concha Gay, Pedro Alonso Vigil, Javier García Prieto, Belén González, Ángel J. Acedo, Juan Manuel Báez Mezquita, Eduardo Martínez−Fortún, Panies−Daniel Villalobos, Luis Nieto, Darío Álvarez, Teresa Cortés, Juan Carlos Tejo, Gerardo Vacas, Chema Herreros, Casilda García Archilla, Santiago Bellido y Ana Villamuza.

La muestra se inaugurará oficialmente mañana jueves, 8 de noviembre, en un acto que tendrá lugar a las 19 horas y se mantendrá abierta hasta el 11 de enero de 2019, en la sala de exposiciones temporales en el edificio Rector Tejerina (plaza de Santa Cruz, 6), sede de las Colecciones de Historia y Arte del MUVa, en horario de lunes a viernes laborables, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Tras lo cual, el comisario de la exposición Daniel Villalobos hará una introducción breve a la exposición (30 minutos) “Artistas con el MUVa”.