Veintidós universidades de todo el mundo de un proyecto Erasmus+ participan en una International Week en la UVa

Acudirán del 22 al 26 de mayo responsables de universidades de Belice, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Jamaica, Sudáfrica, Túnez, Egipto, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua

Se inaugura el lunes a las 10 horas en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, y serán recibidos por el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística

Un total de veintidós responsables académicos y de Relaciones Internacionales de universidades de países como Belice, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Jamaica, Sudáfrica, Túnez, Egipto, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, además de la Universidad de Valladolid, se reúnen del 22 al 26 de mayo en la International Week que organiza la UVa en el marco de un proyecto Erasmus + destinado a la movilidad entre estudiantes y profesores con países fuera del ámbito europeo. La reunión se inaugurará el lunes, 22 de mayo, a partir de las 10 horas, en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, y serán recibidos por el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística de la UVa, José Ramón González.

[19/05/2017] May 2017

En concreto, el proyecto en el que están involucrados estos países, y que lidera la UVa, se denomina Erasmus+ KA107 “International Credit Mobility” y esta reunión servirá para debatir las cuestiones que les afectan y conocer en profundidad la Universidad de Valladolid con la que mantienen o han iniciado los intercambios. De momento, estudiantes de estas universidades ya están realizando estancias de cinco meses en la UVa gracias al proyecto, mientras que profesores de la UVa han desarrollado estancias de una semana en alguna de estas universidades.

Además, los representantes de estos países tendrán la oportunidad de mantener encuentros individuales con profesores de la UVa, de distintas áreas y centros, sobre los que han mostrado interés desde sus universidades con el fin de favorecer la movilidad. Asimismo, la responsable del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, Mar Fernández, será la encargada de ofrecer a los participantes un taller de internacionalización.

A lo largo de la semana, los responsables se “empaparán” de la vida universitaria de la UVa no sólo vallisoletana sino que el próximo jueves, 25 de mayo, tendrán la oportunidad de conocer el Campus María Zambrano de Segovia, en el que serán recibidos por el vicerrector del campus, Juan José Garcillán, y se entrevistarán con representantes de los tres centros que tiene la UVa en el Campus (Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Informática).

Documento/Fichero Staff Week