Charla con el Grupo Universitario de Astronomía

A cargo de Fernando Muñoz Box, profesor titular de Óptica de la Universidad de Valladolid, que impartirá su conferencia el 21 de marzo, a las 19,30 horas en el Aula 304 del Aulario de Ciencias

El Grupo Universitario de Astronomía (GUA) ha organizado para mañana viernes, 21 de marzo, a las 19,30 horas en el Aula 304 del Aulario de la Facultad de Ciencias una conferencia que con el título “Cámara oscura, cámara clara” será impartida por Fernando Muñoz Box, profesor titular de Óptica de la Universidad de Valladolid.

[20/03/2014] Março 2014

En ella se hará un recorrido histórico para conocer mejor la evolución de ambos inventos, la cámara oscura y la clara. La cámara oscura porque sigue los dictados de las modas. En cuanto a la cámara clara o lúcida, se verá para qué se utiliza en la actualidad.

En todos los eclipses de sol se advierte a los posibles espectadores que no miren directamente al disco solar, por el peligro que supone para la retina. Se recomienda frecuentemente que se utilice un par de pantallas que simulen una cámara oscura, una de ellas agujereada y otra que sirva para la observación.

Con la charla se pretende alejar de la idea de que la Óptica sólo se ocupa de lentes y espejos y preferimos que se sepa que su principal cometido es acercarse al "milagro" de la luz."