María Teresa Alario, reelegida directora de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa

Durante el mandato anterior, la cátedra ha conseguido reunir a 42 miembros de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias de la Salud y se han implantado en los campus de Palencia, Segovia y Valladolid

La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid (UVA), María Teresa Alario Trigueros, ha sido reelegida directora de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Con esta elección cumplirá su segundo mandato al frente de la cátedra, de la que es miembro desde su creación en 2000.

[27/07/2016] julio 2016

Teresa Alario es doctora en Historia del Arte y ha desempeñado varios cargos de gestión; entre otros, estuvo al frente del vicerrectorado de Extensión Universitaria. Alario Trigueros fue directora de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, centro en el que se creó el Seminario Universitario de Educación No Sexista en la década de los 90 y del que formó parte esta docente antes de que se impulsara el nacimiento de la Cátedra de Estudios de Género. De las investigaciones realizadas por Alario, destacan los temas relacionados con las mujeres en la historia del arte contemporáneo, la arquitectura y el urbanismo en España.

Durante su anterior mandato, el número de miembros que forman la Cátedra de Género ha llegado a 42 personas, pertenecientes a las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias de la Salud y se ha implantado en los campus de Palencia, Segovia y Valladolid.
En estos años ha aumentado tanto el número de miembros titulares doctores como el de miembros asociados, como consecuencia de que varias personas de la CEG han presentado sus tesis doctorales, que se han centrado en los estudios de género. También por parte de los miembros asociados que no están vinculados a la UVa se han presentado tesis sobre en el ámbito del feminismo y los estudios de género.

El papel de la Cátedra ha sido muy importante en estos años tanto en su proyección externa como interna, en la Universidad de Valladolid, en los que la actividad de la Comisión de Igualdad ha sido especialmente significativa con la elaboración, puesta en marcha y evaluación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UVA, así como la elaboración e implementación del Protocolo de Prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito de la Universidad de Valladolid. Hay que tener en cuenta que tres miembros de la CEG son a su vez miembros de la Comisión de Igualdad de Género de la Universidad de Valladolid, en el que la directora ejerce como secretaria y que han participado activamente en su elaboración y difusión en los distintos campus de la UVa. La actividad de la Cátedra ha sido constante en todas las programaciones y actividades institucionales de la UVa

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.