Los clichés en la formación de la identidad afro-americana, conferencia en el Campus de Soria

La charla correrá a cargo mañana, 8 de marzo, de Patricia San José y se enmarca en el ciclo “Paradigmas II: “Estereotipos” que se prolongará hasta el 29 de mayo

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid ha organizado para mañana miércoles, 8 de marzo, de 19 a 20,30 horas, la conferencia “Clichés de colores: dicotomía blanco/negro en la formación de la identidad Afro-americana”, que será impartida por Patricia San José, profesora de la Universidad de Valladolid en Palencia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

[07/03/2017] marzo 2017

Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencias que bajo el título “Paradigmas II: “Estereotipos” se desarrolla del 1 de marzo al 29 de mayo en el salón de grados del Campus “Duques de Soria”, de 19 a 20,30 horas, coordinado por las profesoras del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria Guadalupe Ramos Truchero y Graciela López de la Fuente

CICLO DE CONFERENCIAS
Del 1 de marzo al 29 de Mayo de 2017
Salón de Grados del Campus “Duques de Soria”
De 19:00 a 20:30 horas

1 de marzo, Elena Jiménez, (Universidad de Valladolid, Soria), “Estereotipos culturales en la Enseñanza de español para extranjeros”

8 de marzo, Patricia San José (Universidad de Valladolid, Palencia), "Clichés de colores: la dicotomía blanco/negro en la formación de la identidad Afro-Americana"

14 de marzo, Javier Rodríguez Pequeño (Universidad Autónoma de Madrid), "Detectives y asesinos: estereotipos del género policiaco"

16 de marzo, Ricardo de la Fuente Ballesteros (Universidad de Valladolid, Soria), “El cliché oriental”

20 de marzo, Carlos Hernández Carrión (Universidad de Valladolid, Segovia), “Mitos y arquetipos en la comunicación publicitaria”.

3 de abril, Carlos Pérez Vaquero (Universidad de Valladolid, Valladolid), “Crímenes de honor: la violencia ejercida contra las mujeres en nombre de una ancestral tradición”

17 Abril, Cristóbal Gómez Benito, (Universidad Nacional Educación a Distancia (UNED), “El mundo rural. Entre el estereotipo y el análisis”.

20 de abril, Jaime Olmedo Ramos (Universidad Complutense de Madrid y Real Académica de Historia), “Los novísimos: tipos y estereotipos en la poesía española de los 70”.26 de abril, Joaquín García Medall, (Universidad de Valladolid), "Estereotipos lingüísticos y comunidades de habla".

16 de mayo, Alfredo Allué Buiza (Universidad de Valladolid, Valladolid), “Mitos y paradojas del europeísmo”.

22 de mayo, Yasmine Beale-Rivaya (Texas State University- San Marcos), “Del Medioevo al “Medievalismo”. Usos y desusos de lo medieval”.

29 de Mayo, Marina Bianchi (Universidad de Bergamo), "El amor constante más allá de la muerte quevedesco en la poesía del siglo XX"