Una exposición sobre las personas refugiadas en todo el mundo, desde mañana en Filosofía y Letras

Recorrerá además las bibliotecas de los cuatro campus: Soria (27 de septiembre al 7 de octubre), Palencia (11 al 21 de octubre) y Segovia (25 de octubre al 4 de octubre) y Valladolid (8 al 18 de noviembre)

Mañana miércoles, 14 de septiembre, se inaugurará en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa la exposición “Retorno. El camino de vuelta a casa”, compuesta por un total de diez roll-ups que muestran la realidad de las personas refugiadas de todo el mundo en la última fase de su peripecia: el retorno a una vida normalizada, preferiblemente en su país de origen.

[Tue Sep 13 12:07:10 CEST 2016] Tue Sep 13 12:07:10 CEST 2016

Esta colección de paneles muestra la realidad, las necesidades y los retos a los que se enfrentan las personas retornadas. Cada panel de la exposición se asocia con una crisis concreta que haya generado refugiados: Bosnia, Afganistán, Angola, Sierra Leona, Sudán, Liberia, Cuerno de África y Centroamérica, y se ilustra con mapas, datos y fotografías de profesionales internacionalmente reconocidos. También se ofrecen breves relatos que muestran experiencias vitales de personas en su vuelta a casa.

La muestra, elaborada por el Departamento de Sensibilización del Comité español de ACNUR-UNHCR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y organizada en la Universidad de Valladolid por la Biblioteca Universitaria, por medio del Grupo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la misma, se podrá ver hasta el 23 de septiembre y recorrerá después las Bibliotecas de los Campus de Soria, Palencia y Segovia hasta finalizar de nuevo en Valladolid, en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

Las fechas de este periplo son las siguientes: vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid (14 al 23 de septiembre); Biblioteca del Campus Duques de Soria (27 de septiembre al 7 de octubre); Biblioteca del Campus de la Yutera de Palencia (11 al 21 de octubre); Biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia (25 de octubre al 4 de noviembre); Biblioteca del Campus Miguel Delibes de Valladolid (8 al 18 de noviembre).

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.