Una exposición conmemora los 75 años de la primera promoción de la licenciatura de Química

Con esta muestra, que se inaugura mañana a las 11 horas, la Facultad de Ciencias prosigue sus actividades conmemorativas

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid prosigue sus actividades que conmemoran el 75 aniversario de su primera promoción (licenciatura de Ciencias Químicas 1942) con una exposición conmemorativa de la misma. La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar mañana miércoles, 15 de noviembre, con motivo de la festividad de San Alberto Magno, a las 11 horas, y estará expuesta al público en el centro hasta el 22 de diciembre en su horario normal de apertura.

[14/11/2017] noviembre 2017

A continuación, a las 12 horas, se celebrará el acto conmemorativo del Aulario de la Facultad, en el que intervendrán además del rector de la UVa, el decano de la Facultad, y los ponentes invitados: Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales; Ana María González Nogal, profesora emérita de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias; José María Leal Villalba, catedrático de Química Física de la Universidad de Burgos; Gabino Carriedo Ule, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Oviedo; María Luisa Senent Díez, investigadora del CSIC; Santiago Lobo García, Regional Quality Support Director; y María Luisa Castaño Marín, directora del Departamento de Energía del CIEMAT.

Tras él, a las 12 horas, está previsto el agradecimiento al personal de la Facultad que se ha jubilado durante el curso 2016-2017 por los servicios prestados a la Facultad de Ciencias.

Exposición

La exposición muestra a través de diversos paneles la historia del centro desde su fundación, las sedes en las que se ubicó hasta su instalación actual en el Campus Miguel Delibes, y la evolución del colectivo universitario (profesores y alumnos) a lo largo de las diferentes décadas, centrándose en la evolución de los estudios de Química.

La muestra está articulada en cuatro secciones y veinte paneles: Historia (1857-2017) y Planes de Estudio de Química; sedes (Calle Librería, Prado de la Magdalena y Campus Miguel Delibes), profesores y premios de investigación y Alumnos (la Primera Promoción, Celebraciones de San Alberto Magno, Pasos del Ecuador y viajes de estudios, distinciones y primeras tesis doctorales, los laboratorios)

Foto de la primera promoción de la Licenciatura de Química

Foto de la primera promoción de la Licenciatura de Química, que se podrá ver en la exposición