El Voluntariado de la UVa organiza una exposición y un ciclo de conferencia en torno a la mujer y la paz

La muestra se podrá ver desde el 9 al 27 de mayo en la Facultad de Educación y Trabajo Social y será inaugurada el lunes a las 19,30 horas

El ciclo de conferencias se celebra en el salón de grados del centro los días 9, 11 y 18 de mayo, a las 19,30 horas

La Asociación del Voluntariado de la Universidad de Valladolid, en colaboración la Facultad de Educación y Trabajo Social, ha organizado a partir del lunes, 9 de mayo, una exposición y un ciclo de conferencias bajo el título genérico “Mujer y Paz”. En esta actividad también participan la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, la Comisión de Igualdad UVa, el Foro Feminista de Castilla y León, el Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León, la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la libertad.

[06/05/2016] mayo 2016
Gabinete de Comunicación

La muestra “100 años de WiLPF” se podrá ver en este centro a partir del 9 de mayo hasta el 27 de mayo y es una muestra gráfica compuesta de 40 paneles que recorren los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus 100 años de historia.

Por otro lado, está previsto un ciclo de conferencias “Las mujeres en los movimientos por la paz” que se va a celebrar en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social (Paseo de Belén,1) los días 9, 11 y 18 de mayo, a las 19,30 horas.

La primera conferencia será impartida tras la inauguración de la exposición, a cargo de Angélica Velasco, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, con el título “Mujeres por la no violencia: Petra Kelly como referente del pacifismo, el pensamiento verde y la lucha por la igualdad”. La conferencia será presentada y moderada por Alexandra Posca, del Voluntariado de la UVa.

El próximo 11 de mayo, a las 19,30 horas, está prevista una mesa redonda “La mujer y las luchas sociales en el siglo XX”, a cargo de Nina Infante (Foro Feminista de Castilla y León), Victoria Calzado (Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León) y Nueitu Cheyaj (Activista Saharaui), moderada por Fátima García, del Voluntariado UVa.

La clausura será el 18 de mayo, a las 19,30 horas, con la conferencia “Una voz contra la I Guerra Mundial, el nacimiento de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), a cargo de Carmen Magallón, directora de la Fundación del Seminario de Investigación para la Paz (SIP) y presidenta de WILPF España. La clausura estará presidida por la presidenta de la Comisión de Igualdad de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, moderada por Martín Rodríguez Rojo (Voluntariado de la UVa)

Programa "Mujer y paz"

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia