Ha sido noticia

El Parque Científico de la UVa en Palencia lanza el Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2017

La Oficina del Parque Científico de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia comienza el nuevo curso universitario con una iniciativa destinada a apoyar el espíritu emprendedor, el Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2017, que tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

[Tue Sep 12 14:37:05 CEST 2017] Tue Sep 12 14:37:05 CEST 2017

El concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2017 va dirigido a estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, así como el personal y los becarios de las Universidades de Castilla y León, personal docente, investigador y de administración y servicios , becarios de las Universidades de Castilla y León, miembros de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU) que gestiona FUESCYL y personas que hayan participado en los programas de prototipos de las universidades de Castilla y León durante los últimos 4 años.

Desde el Parque Científico de la UVa en el Campus de la Yutera se prestará la orientación y ayuda necesaria para redactar las propuestas que quieran presentarse al concurso. El plazo del mismo está abierto hasta el 17 de octubre de 2017.

El Concurso tiene dos categorías: Idea Innovadora de Negocio y Proyecto Empresarial. En la Categoría Idea Innovadora de Negocio, los trabajos harán referencia a un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración, donde las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo "Tablet".

Además, las catorce Ideas mejor valoradas por el Jurado accederán al Programa Formativo Vivero Universitario de Promotores Empresariales, que incluye una formación on line de 60 horas y dos accésit de hasta 6.000 € cada unopara el desarrollo de MÍNIMO PRODUCTO VIABLE.

Y la segunda de las categorías está referida a la Categoría Proyecto Empresarial, en proyectos o planes de negocio con un elevado grado de madurez que permita su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo. Los cuatro Proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 10.000 €, 9.000 €, 8.000 € y 6.000 € (Mención especial "Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico”), respectivamente.

Enlace Más información