Ha sido noticia

El I Campus Tecnológico en la Universidad de Valladolid congrega a 240 niños en el Campus Miguel Delibes

El objetivo de este campamento es que los asistentes desarrollen habilidades en torno a las nuevas tecnologías

La primera edición del Campus Tecnológico en la Universidad de Valladolid en el Campus Miguel Delibes ha congregado a un total de 240 niños de entre 6 y 16 años con el objetivo de desarrollar en ellos habilidades en torno a las nuevas tecnologías y familiarizarse con la programación, la robótica, el diseño de videojuegos o la impresión 3D.

[10/07/2017] julio 2017

Este campamento, que ha iniciado hoy su último turno y que comenzó el pasado 26 de junio, está organizado por Play Code Academy en colaboración con el Parque Científico Universidad de Valladolid y la Escuela de Ingeniería Informática donde se celebran los talleres.
El programa semanal, que se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, está compuesto de varios talleres en el que los participantes aprenden a utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobre todo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.
En el taller de drones, los alumnos contruyen y pilotan su propio dron. En el de robótica, los participantes por equipos diseñan, contruyen y programan robots para que realicen misiones. En el taller de diseño digital y fabricación en 3D dan forma a un objeto en un ordenador para luego verlo hecho realidad con la impresora 3D. En de programación Minecraft trabajan conceptos de programación a través de este conocido videojuego. En el de diseño de Apps el objetivo es crear sus propias aplicaciones para el teléfono móvil. Y el taller de hacking ético se dota a los alumnos de conocimientos para hacer un uso responsable y consciente de la web.
Además, durante la semana de campamento, los alumnos visitan el Centro de Proceso de Datos del Parque Científico, las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática del Campus Miguel Delibes así como departamentos de la Universidasd de Valladolid. También reciben una charla en la que se les explica qué es la Universidad, para qué sirve y qué pueden estudiar en la Universidad de Valladolid cuando sean mayores.
La Universidad de Valladolid y Play Code Academy se han unido a través de esta iniciativa, en la que se han cubierto todas las plazas, con el objetivo de acercar la Universidad a la sociedad y que no sea un espacio exclusivo de estudiantes, investigadores y empresas.

[Alumnos del I Campus Científico en la Universidad de Valladolid, en una actividad]