Investigación y Transferencia

La Universidad de Valladolid ofrece doce contratos para investigadores post doctorales dentro del programa europeo Marie Curie

Están destinados a las áreas de ciencias químicas, ingenierías, física, ciencias sociales, humanidades y medio ambiente

Las ofertas de las becas individuales MSCA-IF estarán disponibles en los portales Horizonte2020 y EURAXESS hasta el próximo 14 de septiembre

La Universidad de Valladolid ha presentado doce ofertas -manifestaciones de interés- destinadas a la contratación de investigadores post doctorales dentro del programa de Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship (MSCA-IF en sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

[Wed Jul 19 12:11:18 CEST 2017] Wed Jul 19 12:11:18 CEST 2017

En esta convocatoria, la CE ha destinado 248,70 millones de euros para este tipo de becas individuales que financian la contratación de personal y los gastos de investigación de los proyectos que se vayan a llevar a cabo.

Entre las doce manifestaciones de interés de la UVa, destacan en número las destinadas a las áreas de ciencias químicas e ingenierías, si bien también las hay enfocadas a las ciencias sociales, las humanidades, la física y el medio ambiente.

Actualmente, la Universidad de Valladolid cuenta con dos proyectos MSCA-IF, “BREADforALL", que investiga la mejora de la calidad de las harinas sin gluten en la industria alimentaria dirigido por la profesora Felicidad Ronda Balbás junto con la becada Yoana Harasym (Polonia). Y el proyecto “CH4BIOVAL", que estudia la valorización de las emisiones de metano para la producción de biocombustibles y compuesto químicos, dirigido por el investigador Raúl Muñoz y el becado Sergio Bordel (exalumno de la UVa).

El objetivo de las MSCA-IF es fomentar la movilidad intersectorial e internacional, ofrecer servicios de formación de alto nivel relacionado con la innovación, así como grandes oportunidades de compartir conocimientos en sectores académicos y no académicos.

Esste programa garantiza condiciones atractivas de empleo y de trabajo para investigadores. Por ello, los proyectos deben promover la igualdad de género y oportunidades para contrarrestar las posibles barreras. Los beneficiarios de estas acciones, a su vez, deberán realizar actividades de divulgación para reducir la brecha entre la ciencia y la sociedad y con ello sensibilizar sobre el impacto de su trabajo en la vida diaria.

Las ofertas de las becas individuales MSCA-IF estarán disponibles en los portales Horizonte2020 (http://eshorizonte2020.es/expressions-of-interests?SearchText=&province=49&research_area=0&AddButton=Search) y EURAXESS (https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/hosting/search/country) hasta el próximo 14 de septiembre.