Investigación y Transferencia

La Universidad de Valladolid se suma al 9º Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE

La Universidad de Valladolid (UVa) junto con las demás universidades españolas y portuguesas han presentado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el documento de posicionamiento ante el próximo 9º Programa Marco de Investigación e Innovación (9PM) de la Unión Europea, el más importante en términos de excelencia, transversalidad internacional y cooperación interdisciplinar.

[Tue Jun 13 13:23:43 CEST 2017] Tue Jun 13 13:23:43 CEST 2017

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid, José Ramón López, ha desarrollado una importante labor en su desarrollo como presidente de la Red de Oficinas Europeas de I+D+i (RedOE) de la CRUE y acudió a Bruselas junto con María Moncada, directora de la Oficina de Proyectos Europeos de la UVa (OPEUVa) para posicionar a los investigadores de nuestra Universidad en este Programa Marco.

El documento al que se ha sumado la Universidad de Valladolid responde al deseo de las universidades lusas y españolas de contribuir a su diseño y apostar por la excelencia en los proyectos europeos para financiar proyectos de altísima cualificación; impulsar las ciencias sociales y las humanidades como nuevo pilar fundamental para lograr un adecuado impacto social; mejorar la coordinación de fondos estructurales y garantizar las subvenciones frente a los créditos.

[El vicerrector de Investigación y Política Científica de la UVa, José Ramón López (primero por la derecha) y la directora de la OPEUVa, María Moncada (abajo a la derecha) junto a miembros de la CRUE en Bruselas.]