Investigación y Transferencia

Inditex y la Fundación La Caixa abren una convocatoria para que los investigadores presenten proyectos en colaboración con el MIT

Inditex y Fundación La Caixa llevan a cabo, de forma independiente, una iniciativa que promueve la colaboración entre profesores y alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España. Este proyecto se realiza a través del Fondo MIT-Spain.

[13/06/2017] June 2017

En ambos casos se realiza una convocatoria anual para la selección de las mejores propuestas y se financia, principalmente, los gastos de viaje ocasionados por los intercambios de los equipos siendo la dotación máxima de 30.000$ por proyecto.

Desde la Universidad de Valladolid animamos a formar parte de esta iniciativa a aquellos grupos que realicen proyectos en alguna de líneas de investigación de la convocatoria:

Fondo MIT-Spain Inditex

El Fondo MIT-Spain Inditex concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en iniciativas de reciclaje o transformación de fibras procedentes de prendas de vestir usadas o de tejidos sobrantes de procesos de fabricación, con el objetivo de crear nuevas fibras de alta calidad que puedan ser empleadas de nuevo en la industria textil para producir nuevos tejidos.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 19 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información detallada al respecto en el documento adjunto y a través del siguiente enlace.

Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation

Por otra parte, MIT-Spain La Caixa Foundation es un programa que concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en los siguientes ámbitos:

• Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria.
  • Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.
  • Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 18 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información adicional en el documento adjunto a través del siguiente enlace.