Investigación y Transferencia

Una tesis doctoral del CINQUIMA se centra en el estudio de las máquinas moleculares y derivados poliaromáticos con capacidad de establecer interacciones supramoleculares

El trabajo de Héctor Barbero San Juan, que ha conseguido un sobresaliente cum laude, ha sido citado por el último premio Nobel de Química en 2016, J. Fraser Stoddart

El pasado viernes 3 de marzo, en el Instituto de la Universidad de Valladolid CINQUIMA, tuvo lugar la defensa de la tesis titulada “ESTUDIO DE MÁQUINAS MOLECULARES Y DERIVADOS POLIAROMÁTICOS CON CAPACIDAD DE ESTABLECER INTERACCIONES SUPRAMOLECULARES”. Este trabajo de investigación, llevado a cabo por el doctorando Héctor Barbero San Juan y dirigido por los profesores Celedonio Álvarez y Daniel Miguel San José, trata sobre el diseño y preparación de máquinas que funcionan a nivel molecular y sobre aductos supramoleculares entre nanoestructuras de carbono.

[07/03/2017] marzo 2017

Este estudio es una interesante contribución investigadora al campo de la nanotecnología cuyo impacto en la sociedad será muy importante en un futuro cercano. El trabajo presentado ha sido citado repetidamente por el último premio Nobel de Química en 2016, J. Fraser Stoddart, en relación a los estudios sobre motores moleculares que son usados como catalizadores conmutables. Este nuevo doctor de la Universidad de Valladolid continuará su carrera investigadora en laboratorios internacionales de reconocido prestigio internacional.

Héctor Barbero San Juan durante la defensa de su tesis.
[Héctor Barbero San Juan durante la defensa de su tesis.]