Comunicación

Los Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de las Universidades españolas lanzan la campaña #masQservicios

Los Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de las Universidades españolas son el motor de cambio para lograr una sociedad más inclusiva, tolerante, accesible y transparente.

Desde el principio de igualdad de oportunidades durante estos años se han consolidado los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en nuestras universidades. Hemos asumido los principios de inclusión educativa en consonancia con la legislación internacional, nacional y universitaria.

Desde la década de los noventa las universidades españolas facilitaron los procesos para el acceso e inclusión de las personas con discapacidad, que tímidamente llegaban a nuestras aulas universitarias.

En el año 2009 las universidades crearon la Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (en adelante Red SAPDU) colaborando con la comisión sectorial de CRUE Asuntos Estudiantiles.

Actualmente atendemos a mas de veintidós mil personas, lo que supone que en una década hemos incrementado la atención en más de un 125%; a pesar de todo ello queda por mucho por hacer. Como indica el informe ODISMET de 2017, el 15% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios frente al 33% de la población general con titulación universitaria.

Aunque vamos por el buen camino seguiremos potenciando la inclusión de las personas con discapacidad, tanto dentro como fuera del sistema universitario. Este enfoque transversal concierne a toda la comunidad universitaria y a la sociedad.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad lanzamos la campaña #masQservicios en la que queremos dar a conocer nuestra labor y la importancia del trabajo que realizamos en la red, para lograr una equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

[03/12/2018] December 2018

1. Objetivos de la campaña
- Dar a conocer la Red SAPDU en el Día Internacional de la Discapacidad
- Visibilizar la situación del estudiantado con discapacidad.
2. Acción
Se ha realizado un vídeo institucional desde la Red SAPDU que recoje la situación de las personas con discapacidad con respecto a la educación superior, una breve presentación de la red y la respuesta en una palabra a la pregunta: “¿Qué significa la Red SAPDU para nosotros?”.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia