Comunicación

Un seminario en el Instituto de Estudios Europeos aborda la actualidad de la integración europea e iberoamericana

Será presentado por el director del Instituto de la UVa, Guillermo A.Pérez Sánchez, en el Aula del Instituto a las 10 horas

Un seminario, organizado por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, abordará mañana jueves, 14 de junio, a las 10 horas un seminario en el que se analizará la actualidad y las perspectivas en el siglo XXI de la integración europea e iberoamericana. La actividad, que tendrá lugar en el aula del instituto (Plaza de Santa Cruz, 5-1º), será presentada por el catedrático y director del instituto, Guillermo A. Pérez Sánchez, y se va a desarrollar a lo largo de la mañana con la participación de los catedráticos Luis Domínguez Castro (Universidad de Vigo) y Salvador Forner Muñoz (Universidad de Salamanca).

[13/06/2018] junio 2018

La última sesión será la mesa redonda que reunirá a los también catedráticos Ricardo Martín de la Guardia (Universidad de Valladolid), Alfredo Soto (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y Fernando Manero Miguel (Universidad de Valladolid) y la profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos Sara Núñez de Prado.

Este seminario es el fruto de la colaboración entre el instituto y el proyecto de investigación “Hacer las europeas: identidades, europeización, proyección exterior y relato nacional español en el proceso de integración europea”. Ya en 2017 se reunieron en Valladolid destacados profesores e investigadores españoles e iberoamericanos para reflexionar, desde los ámbitos europeo e iberoamericano, sobre los procesos de integración regional en curso. El objetivo es acercar a la comunidad universitaria y, a la sociedad en general, los debates académicos acerca de las dificultades, logros y perspectivas de dichos procesos en clave comparada, fijando el foco de atención en la Unión Europea y Mercosur, así como en la evolución de las largas negociaciones entre ambos sectores regionales para alcanzar un acuerdo de asociación.

Enlace Programa completo
Antigua web Comunicación