El Parque Científico UVa organiza este sábado la Feria de Ciencia Sostenible

Este evento familiar tiene previsto congregar en el Campus Miguel Delibes de Valladolid a más de mil personas

El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza este sábado, 6 de mayo, la Feria de Ciencia Sostenible, un evento de divulgación de la ciencia dirigido a todos los públicos. Esta actividad que acogerá el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, y que forma parte de las actividades de la institución con motivo de su décimo aniversario, tiene previsto congregar a más de mil personas.

[02/05/2017] May 2017

La Feria de Ciencia Sostenible es un evento que tiene como objetivo acercar la ciencia a niños, jóvenes y familias en general; a través de una jornada festiva llena de espectáculos de ciencia, espacios interactivos y talleres temáticos para todas las edades.

Una veintena de actividades

Las personas que se acerquen al Campus Miguel Delibes, entre las 11 de la mañana y las siete de la tarde, se van a encontrar con un programa de actividades formado por 7 espacios interactivos permanentes con pases cada 20 minutos; 14 talleres para 6, 9 y 12 años que van a congregar a cerca de 400 niños. Y dos espectáculos científicos para toda la familia que tendrán lugar, en horario de mañana y otro de tarde, en un espacio con capacidad para 300 personas.

Por su parte, la propia Universidad se ha implicado en la Feria como es el caso de la Oficina de Calidad Ambiental de la UVa y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras y de Medicina, además de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, Ingeniería Informática e Ingenieros de Telecomunicación.

En definitiva, más de una veintena de actividades sobre robótica, diseño digital, impresión 3D, reciclaje, microscopía, electrociencia, química, arquitectura e ingeniería entre otras áreas; en las que niños, jóvenes y familias; van a aprender sobre ciencia.

Cabe destacar que el Parque Científico UVa ha contado con numerosas instituciones y empresas que colaboran desinteresadamente en la Feria de Ciencia Sostenible: Ayuntamiento de Valladolid, Asociación de Químicos de Castilla y Léon, Carburos Metálicos, Cuerpo Nacional de Policía, Ecovidrio, Escuela de Ciencia, Playcode, Verduras Tabuenca y Ztraining.

La jornada de este sábado será festiva en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid situado junto al Camino de Cementerio. La Feria de Ciencia Sostenible tendrá lugar tanto en los exteriores del Campus como en el interior de algunos edificios y a la misma se puede acceder en vehículo particular, que podrá aparcarse en el parking subterráneo de la Universidad de Valladolid, como en autobús urbano cogiendo la línea 8 sentido Barrio Belén y bajándose en la última parada del recorrido.

Toda la información sobre la FERIA DE CIENCIA SOSTENIBLE están en la web del evento: cienciasostenible.es

Feria de Ciencia Sostenible

Antigua web Comunicación