Comunicación

La ETS de Ingeniería Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación bautizan con el nombre de Hedy Lamarr la antigua biblioteca del centro

Hedy Lamarr fue una famosa actriz y una ingeniera electrónica que patentó un método para hacer lo que se llama la conmutación en frecuencia

Esta sala polivalente, ubicada en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Campus Miguel Delibes), se encuentra a disposición de la comunidad universitaria para la realización de todo tipo de actividades culturales

"No es una sala exclusiva para los informáticos o los ´telecos". Está abierta a todos aquellos alumnos, profesores, departamentos, centros e instituciones que nos la soliciten", explica Helena Castán, subdirectora de Investigación, Empresa y Comunicación de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, quien recuerda que en los últimos años en ella se han organizado "conciertos, obras de teatro, conferencias, hackathones... Su polivalencia nos permite realizar en su interior actividades que en otros centros no se pueden llevar a cabo".

[16/06/2015] junio 2015

Esta antigua biblioteca ha pasado a llamarse Sala Hedy Lamarr. "Buscábamos un nombre femenino porque queremos potenciar nuestros estudios de Informática y Telecomunicaciones entre las mujeres... Realizamos un concurso de ideas y elegimos a Hedy Lamarr, una famosa actriz, aunque poca gente sabe que, junto a su faceta interpretativa, fue una ingeniera electrónica que patentó un método para hacer lo que se llama la conmutación en frecuencia, para poder utilizar el espacio de las ondas, una contribución muy interesante al mundo de la técnica".

En honor a Hedy Lamarr, autora de frases tan rotundas como "Cualquier chica puede ser glamourosa, lo único que tiene que hacer es quedarse quieta y parecer estúpida", todos los 9 de noviembre -fecha de su nacimiento- se celebra el Día Mundial del Inventor. "Creemos que su nombre representa muy bien la idea y la filosofía de esta sala que ponemos a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria".

[Sala polivalente del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Campus Miguel Delibes)]
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia