Comunicación

Un equipo de la UVa obtiene un sexto puesto en el Concurso de Programación Ada Byron en Madrid

Tras estos buenos resultados, se preparan con el Juez Automático de la UVa para representar a esta universidad en la fase regional europea del concurso ACM, uno de los más importantes del mundo de programación

Un equipo de la Universidad de Valladolid, integrado por tres estudiantes de Informática (Rafael Sillero Navajas, Luis Alberto Centeno Bragado, José Hernández de Benito) ha obtenido un sexto puesto en el Concurso de Programación Ada Byron, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los mejores resultados conseguidos por un equipo de la UVa en estos últimos años, ya que el grupo compitió hasta la final y en número de problemas acertados están empatados con los cuartos, a solo un problema de la segunda plaza, de un total de 44 equipos presentados al concurso.

[11/03/2016] marzo 2016

Aunque el equipo de la UVa participó fuera de concurso, porque fue una invitación de la propia Universidad Complutense debido al peso que tiene la imagen de la UVa en este tipo de eventos, la clasificación ha animado al grupo a prepararse para obtener la plaza que represente a la UVa en la fase regional europea del Concurso de Programación ACM, uno de los más importantes del mundo, que se celebrarán este año en noviembre en Oporto, patrocinado por IBM. Hay que recordar que en 2000 la UVa llegó a la final de este Concurso ACM, el mejor resultado conseguido en su historia. De hecho, la preparación de este equipo ha sido gracias al Juez Automático de la UVa (UVA Online Judge) diseñado y gestionado por la Universidad de Valladolid, con el que se preparan casi todos los estudiantes del mundo que optan a este tipo de eventos y que actualmente cuenta con 200.000 usuarios.

El Juez Automático de la UVa permite de forma notable aumentar las posibilidades de autoaprendizaje en programación y algoritmos mediante la resolución de problemas. Además, el entorno del juez ofrece la posibilidad de compartir de este aprendizaje con otros estudiantes de todo el mundo. Este portal de internet reúne una importante colección de problemas de algoritmia y de programación de informática al que acceden usuarios de 190 países

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia