Comunicación

Las universidades públicas de Castilla y León organizan un “Campus Inclusivo” para estudiantes de Secundaria

El Programa de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid ha sido uno de los nueve seleccionados en la sexta edición de la convocatoria de “Campus inclusivos. Campus sin límites” que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

[Fri Jun 16 14:13:18 CEST 2017] Fri Jun 16 14:13:18 CEST 2017

Campus Inclusivos. Campus sin Límites es una iniciativa dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos que tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria con estancias en los campus universitarios durante una semana.

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se celebrará del 1 al 9 de julio de 2017, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de actividades en las cuatro universidades, con alojamiento y actividades accesibles para todas las personas participantes.

Dicho programa de actividades se ha planteado un eje temático común centrado en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, con el lema “cuidamos del planeta que queremos habitar”. Para ello, las universidades han organizado talleres sobre cultivos fotovoltaicos, biodiversidad o formas alternativas de edificación, así como experimentos científicos y medioambientales. De igual modo, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios. También habrá tiempo para el ocio y actividades culturales.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También se cuenta con la participación de servicios universitarios, profesorado, y Centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales, culturales, etc.

La forma de inscripción será a través de la página Web: www.uva.es/sas cumplimentando el formulario habilitado para ello. La fecha límite de inscripción será el día 21 de junio de 2017 a las 14:00 h.

La información del Campus Inclusivo en la UVa estará disponible en www.uva.es/sas

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia