Comunicación

“Tus defensas salen de cañas” regresa al café-bar Pigiama para celebrar el Día de la Inmunología

Esta iniciativa, que dirige el profesor Alfredo Corell, acercará al público mañana, 27 de abril, a partir de las 20 horas, aspectos relacionados con nuestras defensas de una forma distendida

El equipo “InmunoMEDIA”, integrado por profesores, investigadores, personal técnico y estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería, acercará mañana jueves, 27 de abril, a partir de las 20 horas al público vallisoletano de una manera distendida aspectos relacionados con nuestras defensas. Por cuarto año consecutivo, la iniciativa que dirige el profesor Alfredo Corell “Tus defensas se van de cañas” se traslada al café-bar Pigiama (Pasaje Gutiérrez, 3) para celebrar el Día de la Inmunología.

[26/04/2017] April 2017

La actividad incluye este año las siguientes presentaciones, en las que se podrán preguntar las dudas en directo: “Te contaremos novedades sobre tus defensas”, “Nuestra sangre y las defensas”, “Algunas investigaciones sobre el SIDA”, “Fallos de las defensas en las alergias”, “Cómo viajar cuando se tiene esclerosis múltiple”, “¿Hay que vivir en entornos limpios” y “Las defensas se ensañan con la piel” “¿Toleras bien los condones?” “Aprenderemos Defensología jugando”.

La iniciativa se celebra por cuarto año consecutivo, organizada por el profesor de Inmunología Alfredo Corell, a través del proyecto Inmunomedia 3.0, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y de InmunoLab de la UVa.

Alfredo Corell recibió en 2014 el Premio Consejo Social de la UVa de Innovación Educativa por el proyecto “InmunoMedia 3.0”, y ha sido finalista de los premios Educación Médica de la Fundación Lilly en 2014 por esta misma iniciativa. El proyecto destaca por el desarrollo y difusión del aprendizaje multimedia en el área de Inmunología (apuntes y píldoras de conocimiento) en lengua española, y por la necesidad de filtrar la gran cantidad de información existente (seleccionándola, etiquetándola y clasificándola), así como por acercar la Inmunología a la sociedad (ya por tercera vez), de un modo pionero.

Cartel "Tus defensas se van de cañas"

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia