Comunicación

El Rector presenta el nuevo curso de la Oficina del Egresado Emprendedor junto con el consejero de Empleo y el presidente nacional de Secot

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente nacional de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Puyol, han presentado esta mañana las actividades programadas para este curso en la Oficina del Egresado Emprendedor. En el acto también ha intervenido el presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís.

[04/12/2018] December 2018

En la apertura del acto, el Rector ha destacado la labor de Secot de apoyo a la Unidad de Creación de Empresas puesta en marcha en la UVa hace una década, una unidad que ha asesorado a un total de 510 emprendedores en los cuatro Campus que han dado lugar a 167 planes de negocio y que han desembocado en la creación de hasta 70 empresas basadas en el conocimiento que sus promotores han adquirido en nuestra Universidad. “Por eso es tan importante que un colectivo como SECOT se una a nuestro consolidado proyecto de fomento del emprendimiento en la comunidad universitaria; para ofrecer de forma conjunta un asesoramiento completo a nuestros estudiantes y recién graduados que quieren poner en marcha su proyecto empresarial”, ha añadido Antonio Largo.

Durante la jornada se ha celebrado una mesa de debate, moderada por Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Onda Cero Castilla y León y de Antena 3 Castilla y León, en la que cinco alumnos y egresados han contado de qué forma les ha ayudado participar en esta iniciativa para desarrollar su idea de negocio.

Autoridades y emprendedores antes de comenzar el acto
[Autoridades y emprendedores antes de comenzar el acto]
El Rector de la UVa, durante las declaraciones a los medios de comunicación

Antigua web Comunicación