Comunicación

Abierto el plazo de inscripción para participar en los programas de alojamiento intergeneracional y alojamiento solidario de la Universidad de Valladolid

Este mes de junio se ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas mayores y jóvenes universitarios que quieran participar en el Programa de Convivencia en alojamientos compartidos para el curso académico 2019-2020. Por otra parte, este jueves, 27 de junio, se ha abierto también el plazo de inscripción para los universitarios que quieran acceder a los apartamentos solidarios ofertados por la Universidad de Valladolid.

[27/06/2019] junio 2019

Este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Este programa se desarrolla en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, puede realizarse todo el proceso de selección de manera telemática, lo que evita tanto a la persona mayor como a los estudiantes los desplazamientos.
Información y documentación en www.uva.es/mayores

PLAZO ABIERTO HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Por otra parte, este jueves, 27 de junio, se ha abierto el plazo de inscripción para los universitarios que quieran acceder a los apartamentos solidarios ofertados por la Universidad de Valladolid para el curso académico 2019-2020.

Esta oferta presentada no solo facilita el acceso a la Universidad de Valladolid a aquellos estudiantes procedentes de otros lugares, sino que recalca el compromiso de la Universidad de Valladolid con la sociedad en la que se inserta, especialmente con el colectivo de las personas mayores ubicando a esta Universidad como una de las más innovadoras de España en materia intergeneracional.

Este programa creado en 2007 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y SMVIVA, permite que la Universidad tenga a su disposición 9 apartamentos de propiedad municipal en 5 promociones de VPO de Valladolid. Para el curso 2018-19 se oferta un apartamento en la promoción “Julián Humanes”
Información y documentación en www.uva.es/mayores

PLAZO ABIERTO HASTA EL 22 DE JULIO DE 2019

Más información en Secretariado de Asuntos Sociales. Casa del Estudiante, C/Real de Burgos S/n. 47011 Valladolid. Tfno. 983/423682